planilla de luz a nivel nacional 83

 

 

El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos mediante una plataforma online y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Una vez que hayas hecho esta validación, ingresar al sitio del Servicio Operativo de Información es un proceso muy sencillo. Vas a deber escribir en el buscador de tu preferencia “nuevo Luz” y elegir la primera opción de los resultados de la búsqueda obtenidos.

Como te hemos venido mentando, desde esta plataforma vas a poder liquidar tu planilla del Servicio Operativo de Información en cuestión de minutos desde la comodidad de tu casa. planilla de luz

Para descargar en tu ordenador la planilla que desees deberás ingresar al sistema Luz completando los datos de identificación. Una vez dentro, deberás dirigirte al menú que se encuentra en la parte izquierda y seleccionar la opción “Consultas Activos”.

Existen 2 modalidades de pago, a través del sistema PSE (Pagos Seguros en Línea) o bien de forma presencial con el código generado por Luz on-line. Además de esto, para agilizar tus trámites, podrás realizar de una sola vez el pago de múltiples planillas a través del botón de PSE.

Para aquellos cotizantes o empresas que tengan menos de treinta trabajadores que no cuenten con la posibilidad de acceder vía Internet al sistema Luz o bien no se encuentren bancarizados hay otros medios alternativos para liquidar y abonar la P.I.L.A.

A continuación te indicamos los teléfonos disponibles para comunicarte con el centro de atención: En la ciudad de Bogotá, deberás llamar al trescientos ochenta ochenta y ocho ochenta. En la ciudad de Medellín, a través del 204 01 80. Línea nacional: uno ocho mil ciento diez 764.

Planilla es un término usual en Latinoamérica. Se trata del diminutivo de plana y puede utilizarse como sinónimo de nómina (una lista de nombres de personas o bien cosas). Por ejemplo: “Déjame comprobar la planilla para ver si aparece tu nombre”, “Me afirmaron que fui incluido en la planilla de los inscriptos”, “Hemos elaborado una planilla con los materiales que necesitamos para reconstruir la escuela”.

Concretamente se trata de un servicio en esta web vía online que permite que cualquier persona pueda hacer sus correspondientes pagos a la Seguridad Social mediante la Red. Como planilla de luz

Asimismo tampoco se debe olvidar que existe lo que es conocido como planilla de ajedrez. Como su nombre señala se usa en las partidas de este juego y consiste esencialmente en un documento de papel donde se vienen a recoger un sinfín de datos de la partida en cuestión.

Esta planilla se implementa a través del Ministerio de Protección Social con el propósito de agilizar el proceso de pagos a la seguridad social y parafiscales y facilitarle a los aportantes todos los trámites respectivos por medio de medios electrónicos al alcance de todos los usuarios

Esta operación es posible hacerla a través de un consultor especializado o bien utilizando un novedoso sistema online llamado Luz (Sistema Operativo de Información) que te brinda la comodidad de efectuar tus liquidaciones y pagos desde la comodidad de tu casa u oficina.

De inmedianto el sistema te mostrará en pantalla los importes de forma detallada por cada subsistema y al final el valor total que debes anular.

Haciendo uso del sistema Luz no sólo es posible realizar o liquidar tu planilla on-line, sino asimismo deja cargar el fichero plano (siguiendo la estructura y normatividad actual en P.I.L.A) para pasarlo a planilla electrónica y facilitarte los ajustes que sean precisos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “planilla de luz a nivel nacional 83”

Leave a Reply

Gravatar